A continuación le facilitamos más información sobre cada uno de los tipos de microcemento con los que trabajamos y sus usos más adecuados.

Microcemento Monocomponente

El micocemento monocomponente se puede definir de dos tipo:

  1. Microcemento Monocomponente que se mezcla con agua, elaborado a base de cementos con áridos y resinas en polvo para que no pierda propiedades sobre su equivalente que es el microcemento bicomponente.
  2. Microcemento Monocomponente que nos viene directamente hecho y solo lo tenemos que batir, elaborado a base de resinas flexibles y de alta dureza con distintos tipos de áridos y aditivos para que se pueda trabajar fácil por parte del aplicador de microcemento y que imita el microcemento. El microcemento monocomponente se puede intercalar con el microcemento bicomponente, esto nos da garantia de que nos podemos adaptar a cualquier soporte.

Microcemento Bicomponente

El microcemento bicomponente está compuesto por el componente A ( el polvo ) y el componente B (la resina ) los dos componentes se van a mezclar en proporciones indicadas por el fabricante. De la misma formas viene tanto la base (grueso) como color (fino).

Todos los tipos de microcemento se pueden terminar con un poliuretano al agua en mate,satinado o brillo.

Microcemento Hormigón

El microhormigón es un revestimiento que se caracteriza por su dureza, resistencia, flexibilidad y por ser sumamente decorativo.

Se utiliza preferentemente en locales comerciales que son muy transitados y están expuestos al desgaste, y por sus características estéticas e infinitas posibilidades de combinación de colores y materiales.

Los componentes del microhormigón son una base cementicia y mezclas de áridos, polímeros y otras sustancias que le otorgan una textura fina y muy adherente a toda superficie. También se agregan pigmentos a la mezcla para lograr diferentes colores.

Este material es el elegido por los interioristas para locales comerciales y naves industriales puesto que es muy resistente a la compresión y a la abrasión y porque además produce un efecto visual muy vanguardista.

Se aplica principalmente en pavimentos, aunque también se utiliza en paredes, techos, escaleras, incluso en baños y cocinas. Su aplicación es muy sencilla.

Microcemento Rústico

El microcemeto rústico es un revestimiento que se caracteriza por su dureza y capacidad de deformación a base de cemento, áridos, resina y aditivos. Lo que lo convierte en un revestimiento decorativo recomendado para zonas de bastante tránsito peratonal, como son exteriores y espacios públicos.

Es utilizado para acabados de estilo rústico.
Es muy fácil de limpiar, es resistente y crea un ambiente de modernidad.

Microcemento Fino

El microcemento fino se utiliza sobre el Microcemento Medio si se quiere darle un acabado más pulimentado o fino que cuando se utiliza sólo el Microcemento Medio.

También se utiliza cuando se quiere realizar simulaciones de mármol u otros materiales de textura muy lisa.